MÚSICA:       
Temas Musicales:
Noticias Destacadas
Consultá e inscribite en nuestro seminario especial de bordado.

AGOSTO 27, 2016

En Articolor estamos constantemente acercando al público bahiense y su amplia zona de influencia, una gran variedad de cursos de bordado. Consulta en nuestros locales y reservá tu cupo!

  Leer Más
Bordado Mejicano

NIVEL INICIAL


MATERIALES A UTILIZAR
  1. 1Tela marcada, debe ser de trama cerrada.

  2. 2Bastidor de madera, bajo.

  3. 3Aguja para lana, con punta.

  4. 4Lanas finas.

  5. 5Diagrama color.



CONSEJOS ÚTILES

Recomendamos revestir el aro de adentro del bastidor, con cinta al bies de algodón, utilizar colores claros. Esto permite cubrir las imperfecciones y astillas que puede tener la madera, y proteger el bordado a medida que se corre el bastidor.

Se borda con la tela bien tensa en el bastidor, ajustar a medida que se bordar.

La lana a utilizar debe tener un largo de no mas de 1 mt., se enhebra simple, realizando un pequeño nudo al final de la hebra, quedando la lana doble, de un largo de 50 cm.

Para cambiar de color o cargar mas lana, se pasa por debajo del bordado, del lado del revés, una o dos veces, sin hacer nudo, y cortar.
PUNTOS A UTILIZAR
PUNTO DE BASTILLA (PESPUNTE)

En primer lugar, se repasa el contorno, de los pétalos, de hojas, etc. a punto de bastilla. A continuación, rellenar la superficie a punto de bastilla, y luego una segunda vez, en sentido invertido. Dependiendo del tamaño de los pétalos o de la hoja, sera otra vuelta mas. Este primer paso, permite dar relieve a los trabajos.


PUNTO AL PASADO PLANO (RELLENO)

Con este punto, cubrimos todo el trabajo de bastilla anteriormente hecho.


Hay que darle, diferente orientación de relleno a los pétalos, para que no sea todo uniforme.


En flores y hojas de gran tamaño, se divide el pespunte en partes, según tamaño a bordar.



PUNTO TALLO O PUNTO ATRAS (CORDONCILLO)

Los tallos, son a punto tallo o cordoncillo, trabajado de izquierda a derecha. Este punto también se utiliza para reborde de pétalos, dando una terminación ideal a los bordes. O como punto de relleno, sin previo trabajo de pespunte.



Otra variante de punto, utilizada para tallos, ramitas, y reborde de pétalos.


NUDO FRANCES (PUNTO DE NUDO)

Se utiliza para relleno de centro de flores, dar pequeños toques de color formando ramilletes.


Otra variante. PUNTO ROCOCÓ (ARROLLADO)



Trabajamos todos los materiales para este bordado. Lanas finas, kits preparados, agujas, etc.
Bordado Peruano
También introducimos dentro de este bordado, el bordado Peruano. Se borda con hilos rústicos, sin brillo. Camila, o hilo mouliné de lino, también lana fina, logrando así hermoso almohadones, caminos de mesa, cubre sillones, y accesorios varios.